sábado, 30 de junio de 2007

El beso de Klimt

Esta obra artística no merece ser pasada por alto en este blog.
Me gustaría pues reseñar varios aspectos que a mi parecer son los que le dan su originalidad y fuerza conmovedora, pero que a la vez le restan autenticidad.
1. El escorzo que el hombre sin rostro se ve obligado a hacer para satisfacer mínimamente el viril anhelo de su pareja.
¿No es descorazonador? ¿No es un 'desideratum' excesivo tanto retorcerse hacia una pelirroja santurrona y poco colaboradora que no aclara su postura frente a él?
2. La exquisita ornamentación del manto que cubre y oculta sus partes pudendas, tan similar a la de un prelado pontificio.
Ciertamente, esta característica no puede ser tampoco ignorada. Parece claro, además, que su función es la de hacer de barrera y separación entre las dos siluetas humanas.
3. La mayor estatura de la fémina con respecto a su consorte.
Solo hay dos posibles explicaciones a este fenómeno: Una supuesta predilección de la muchacha por los bajitos (ansia de dominación) o que el individuo esté plantado en el suelo, con todas los trastornos logísticos que ello le acarrearía (renuncia expresa a toda forma de libertad individual)
Resumiendo, este cuadro es una loa al puritanismo, a los amores a distancia e imposibles de refrendarse y someterse al duro contraste de la experiencia real. Tan incorruptible e higiénico que ni siquiera parece de este mundo y más ciertamente apela a lo sobrenatural.
Una idealización que no es de extrañar que se haya terminado por convertir en icono del snobismo.

Se puede apreciar que al original le he hecho ciertos añadidos que, espero y deseo, reflejen más prístinamente esos valores que encarna.


Una adivinanza

Adivinanza: El hombre más persuasivo e influyente del mundo es muy pequeñito y se pone rojo cuando todos lo miran. ¿Quién es?


Solución: Es semaforín, un individuo que a simple vista no parece gran cosa pero que sin embargo es de armas tomar. Tiene muy mala leche y ha de imponer siempre su criterio pasando por encima de quien sea. Solo hay una cosa que no soporta en esta vida y que lo desquicia por completo, que las chicas jóvenes y fundamentalmente sus novios pasen de él y le tomen por el pito del sereno.

Y es que muy callado se lo tenía, pero en el fondo todos sabemos que, en lo más íntimo de su ser, es un viejo 'verde'.

Lo dicho las apariencias engañan.

Imagen de semaforín desempeñando su labor.

Palabras de inauguración


Queridos amigos y convecinos,
Por la autoridad que me confieren mi santa voluntad y las leyes del estado de Massachussetts, y amparándome en el poco tiempo libre del que dispongo (artículo uno, título tercero, párrafo dos), declaro oficial y universalmente abierto este blog pretendidamente cómico y pretenciosamente artístico.

A Ourense el 30 de Junio de 2007